Descarga mi guía gratuita y descubre las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

Te explicaré los elementos básicos que necesita tu web para que dejes de sentirte perdida/o en el mundo de la tecnología. Fácil y con ejemplos sencillos. 

Elige dominio para tu web

Cómo elegir tu dominio para tu proyecto desarrollo personal

Elegir dominio para tu proyecto de desarrollo personal puede ser algo sencillo si tienes en cuenta algunos detalles estratégicos ¡Te cuento cómo!

Elegir tu dominio es una de las cosas más importantes que debes decidir antes de comenzar a diseñar tu web. Y a veces puede no ser una elección fácil. Ya hemos visto cuáles son las secciones más importantes de tu web pero ahora revisaremos todo lo que necesitas saber sobre tu dominio.

¿QUÉ ES EL DOMINIO?

Se trata del nombre que aparecerá en el navegador para ir a tu página web. En mi caso es angysanz.es, he comprado este nombre y nadie más puede usar esta url para crear su web. 

#1 ¿CÓMO ELEGIR MI DOMINIO?

En general tienes tres opciones básicas: 

#1 Nombre personal

#2 Nombre del negocio

#3 Palabras clave

Te cuento ventajas y desventajas de cada uno de ellos en detalle.

#1.1 Nombre personal

Si vas a ofrecer servicios de forma personal, como freelance, esta es una buena opción pues aunque al principio no te conozca nadie, lo que tus clientes buscan sobre todo es alguien de confianza. En todos los trabajos este es un punto importante pero, si te dedicas al desarrollo personal, generar confianza es imprescindible para que las personas puedan sentirse seguras y sentir que pueden exponerse sin sentirse vulnerables. En un sector como el tuyo la conexión emocional es aún más importante, así que mi consejo es que des la cara.

La cara negativa, o un poco menos buena, es que si en algún momento tu negocio crece y/o colaboras con otros profesionales tú seguirás siendo la cara visible y el nombre reconocido. Tus clientes querrán tener una relación directa contigo y eso puede hacer que no consigas delegar todo lo que a lo mejor necesitas. Aún así la mayoría de los referentes de tu sector son personas que ya tienen colaboradores que les ayudan en las tareas más administrativas o técnicas para que ellos puedan hacer su trabajo. Estoy segura de que este no será un factor que te haga morir de éxito 😉

Elige el dominio de tu proyecto de desarrollo personal usando tu nombre personal

Ejemplos:

Borja Vilaseca

Sergi Torres

Mónica Fusté

#1.2 Nombre del negocio

Si decides darle un nombre a tu negocio la situación será parecida pero, en general, será más difícil el posicionamiento, sobre todo si en tu nombre de negocio no aparece ninguna palabra clave por las que quieres que te encuentre tu cliente.

Elegir un nombre de dominio así tiene más que ver con crear una marca comercial, como en el caso de usar tu nombre personal, con la diferencia de que al usar tu nombre, en los primeros tiempos, sonará más humano.

Cuando usamos un nombre de negocio la mayoría de las personas pensarán que detrás hay un equipo de profesionales que le darán servicio y le ayudarán a resolver su problema. Para algunas personas encontrarse con que esto no es así puede resultar decepcionante. Este tipo de nombre, más comercial, se usa mucho cuando dos o más profesionales se asocian para dar diferentes servicios o el mismo bajo un paraguas de metodologías y visiones profesionales parecidas y/o complementarias.

Como ventaja para ti, usar un nombre de negocio hará que no tengas que exponerte tanto, aunque en la mayoría de los casos seas tú quien escriba las comunicaciones o responda a los clientes a través de los diferentes canales. 

Como elegir el dominio para la pagina web de tu proyecto de desarrollo personal. Usa el nombre de tu negocio.

Ejemplos:

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Una oportunidad para crecer

Camino inverso

#1.3. Palabras clave

Si decides crear un dominio usando palabras clave por las cuales te buscará tu cliente ideal, tu posicionamiento será un poquito más rápido. Si quieres que te encuentren por las palabras clave “coach” y “almeria” un ejemplo de dominio sería usar coachenalmeria.com.

La principal desventaja es que no sonará como una verdadera marca ni un nombre personal. Lo más importante para este tipo de nombre de dominio sería usar palabras clave con un buen volumen de búsquedas, una competencia comedida y que no sea una combinación muy larga. 

elige el nombre de tu dominio para tu proyecto de desarrollo personal usando palabras clave

Ejemplos:

El bosque de las emociones

Terapia Madrid

Nexo Psicosalud

Después de ver las tres lo más común es usar la primera opción o una combinación de las dos segundas. La persona que utiliza un nombre de negocio suele introducir palabras clave en el propio nombre para que así su posicionamiento sea más fácil sin perder la personalidad de una marca. 

Ejemplo: mezcla de palabras clave y nombre personal

Antonio Navarro Psicólogos

Pasa a la acción:

Para que te resulte más fácil encontrar un dominio te propongo lo siguiente:
1. Haz una lista de las palabras clave por las que te buscaría tu cliente ideal

2. Haz una lista de palabras con las que te sientas identificado/a a nivel profesional. Pueden ser palabras que te definan como profesional, por la localidad en la que trabajas, por el tipo de terapias que utilizas ¡no te cortes y escribe!

3. Haz búsquedas en internet con esas palabras que has escrito en tus listas a ver a qué resultados te llevan.

#2 ¿CÓMO ELEGIR LA EXTENSIÓN DE MI DOMINIO .ES, .COM, .ORG…?

A la hora de elegir la extensión de tu dominio, es decir, lo que aparece justo después del punto se llama extensión, existen dos tipos principales, dominios de nivel superior (TLD) y los dominios de nivel superior geográficos (ccTLD).

Los Dominios de nivel superior (TLD) son los más comunes: .com, .net, .org o incluso .biz, .info, .ws. Estos dominios están disponibles para registrarte en cualquier parte del mundo.

Los dominios de nivel superior geográficos (ccTLD) representan determinados lugares geográficos, como .es, .mx, .eu. Estos dominios requieren que al registrarte vivas o estés registrado en ese país o territorio (como es el caso de .eu en la unión europea).

Si tu actividad se basa en el ámbito territorial puede ser interesante que elijas un dominio de esas características. Cuando tus clientes hagan búsquedas les serán mostrados aquellos dominios que estén registrados con extensión de ese país.

Si por el contrario tu idea es que tu negocio tenga un ámbito global y puedas operar online será mejor utilizar el famoso .com

Puedes comprar el dominio con diferentes proveedores pero yo te recomiendo que lo contrates junto con tu hosting como por ejemplo con Profesional Hosting

Si lo que te pasa es que aún tienes dudas con el nombre de tu marca de tu proyecto de coaching, consultoría o terapias te recomiendo que te pases por el blog de Marta Bernal y veas este artículo súper práctico que te ayudará a tenerlo mas claro.

Y tú ¿ya has elegido tu dominio? ¿tienes dificultades? Cuéntame ¡te espero en los comentarios! 😀

Imagen destacada de William Iven en Unsplash

Soy Ángela Pañeda Sanz, diseñadora web. Ayudo a psicólogos/as, terapeutas, coaches o profesionales del desarrollo personal a que su proyecto de corazón tenga formato digital.

Inquieta y ecléctica me encanta mi trabajo y la vida combinada entre la naturaleza, el yoga, los bailes de salón y las tecnologías.

Si estás pensando en que necesitas una página web y no sabes por dónde empezar descárgate mi guía gratuita 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

Si te ha gustado ¡comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 comentarios en “Cómo elegir tu dominio para tu proyecto desarrollo personal”

  1. Gracias🙏💕 Ángela,muy útil la explicación y fácil de entender. Mientras lo leía sentí relajación
    Me sentí acompañada, te sentí cerca y me entraron ganas de atreverme 😍

    Responder
  2. ¡Hola Mariela!

    ¡Qué alegría tenerte por aquí! Me alegra mucho que te hayas sentido así. A veces cuando no entendemos algo nos resulta muy lejano y ajeno pero no tiene porqué serlo. Estoy segura de que te vas a atrever y será un gusto acompañarte ¡Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Ángela Pañeda Sanz con NIF 71639650D.

Finalidad: envío de mis publicaciones y correos comerciales.

Legitimación: tu consentimiento expreso.

Destinatarios: tus datos se alojan en mi plataforma de email marketing Active Campaingn cuyo titular está ubicada en Dublin y acogida al Privacy Shield.

Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@angysanz.es. No dudes en consultar mi política de privacidad para más información.