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Te explicaré los elementos básicos que necesita tu web para que dejes de sentirte perdida/o en el mundo de la tecnología. Fácil y con ejemplos sencillos. 

Configurar tu correo corporativo y descubre como vincularlo a tu cuenta de Gmail

Crear, configurar y usar un correo corporativo para tu negocio de desarrollo personal o espiritual te da credibilidad y mejora la imagen de tu marca.

¿Por qué es importante tu correo corporativo?

Usar correos de cuentas como hotmail, yahoo o gmail puede resultarte práctico pero a la larga no da muy buena imagen. Simplemente cuando promociones tus servicios no es lo mismo poner reikiconmaria@yahoo.es que info@reikiconmaria.com. Piensa en las grandes empresas o grandes marcas, o por ejemplo en las tiendas donde has hecho compras online. Seguro que has recibido correos de tus compras y el hecho de que el email sea corporativo te da más seguridad ¿verdad?

Si tienes dudas sobre esto puedes consultar este artículo de Marta Bernal en el que te habla de Qué transmite el email que usas para tu proyecto de desarrollo personal“.

Si tu negocio de terapia, coaching, o servicios de acompañamiento a personas es tu proyecto de corazón debes ponerle atención a estos detalles, hacen toda la diferencia 😉

En este artículo te cuento paso a paso como crear, configurar tu correo electrónico y como vincularlo a tu cuenta de gmail, asi podrás gestionarlo fácilmente desde ahí.

1# Elige y compra tu dominio

El primer paso para tener tu correo corporativo es tener tu dominio, el que quieras usar para tu negocio. Elegir este nombre no es algo baladí, por eso te dejado todos los detalles sobro como elegir tu dominio para tu negocio de desarrollo personal si aún no tienes claro.

2# Elige un hosting de calidad

Aunque no hayas pensado aún en tener tu página web deberás tener contratado un proveedor de hosting para que puedas tener tu correo corporativo. Desde allí crearás el correo y le darás las configuraciones necesarias para poder comenzar a usarlo lo antes posible.

Si no sabes qué es un hosting o cómo elegirlo puedes ver en este artículo qué características debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.

3# Crea y configura tu correo electrónico corporativo

Una vez contratado el proveedor de hosting y tu dominio debrás acceder al panel de conrol. Los dos estilos de panel de control más usados son CPanel y Plesk y desde ambos te resultará fácil acceder al apartado de correos electrónicos o direcciones de email.

Busca en tu servidor “Direcciones de email”

Una vez que hayas localizado esa funcionalidad solo tienes que seguir los pasos, elegir el nombre de usuario, es decir, lo que irá antes del @tudominio.com. Hay muchas opciones y además puedes crear cuantos correos consideres necesarios. Las más habituales son info, hola o tu nombre. También puedes usar clientes, información, contabilidad, todo ellos para gestionar o separar los emails en tu bandeja de entrada.

4# ¿Cómo vincular el correo corporativo a una cuenta de Gmail?

Hoy en día, uno de los gestores de emails más utilizado es Gmail. Tiene gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte en la gestión de correos y tareas. Desde la programación de emails hasta la creación de flujos de tareas y separación por carpetas de clientes o proyectos.

Por este motivo es muy cómodo poder gestionar nuestro correo electrónico corporativo desde allí. Un solo gestor nos permite recibir y enviar correos desde ahí, siendo estos correos de diferentes cuentas. También nos permite gestionar diferentes firmas y personalizarlas en función del correo desde el que escribamos.

Para que puedas vincular tu correo corporativo desde gmail te dejo este video tutorial que espero que te resulte útil.

Con este tutorial verás como vincular tu correo corporativo a tu cuenta de Gmail

Es imporante que tengas a mano varias cosas para vincular tu correo corporativo a la cuenta de Gmail:

  1. El acceso a tu webmail, lo obtendrás desde tu servidor y será algo como webmail.tudominio.com
  2. Tu contraseña de acceso a este email corporativo
  3. Los datos de los servidores de entrada y salida de tu correo, estos son SMTP y el POP3 y sus puertos correspondientes. Estos datos también los encontrarás en tu servidor.

5# Personaliza la firma dentro de Gmail para tu correo corporativo

El último paso es importante y tiene que ver con personalizar tu firma en Gmail. Desde Gmail en Ajustes generales podrás ver en la primera pestaña, casi abajo del todo, que puedes añadir firmas para los diferentes correos que gestiones desde Gmail. Lo ideal es que añadas tus datos de contacto más importantes, puedes incluso escribir de forma breve tu propuesta de valor. Y debes añadir los textos legales que se refieren a tu política de privacidad para, una vez más, mostrar seriedad y generar confianza, además de cumplir con la normativa vigente.

Configura tu firma para diferentes correos dentro de tu cuenta de Gmail.

Cuando se trata de tu proyecto de corazón recuerda, todos los detalles cuentan.

Te espero en los comentarios para saber si te ha resultado útil 🙂

Imagen de cabecera Content Pixie en Unsplash

Soy Ángela Pañeda Sanz, diseñadora web. Ayudo a psicólogos/as, terapeutas, coaches o profesionales del desarrollo personal a que su proyecto de corazón tenga formato digital.

Inquieta y ecléctica me encanta mi trabajo y la vida combinada entre la naturaleza, el yoga, los bailes de salón y las tecnologías.

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2 comentarios en «Configurar tu correo corporativo y descubre como vincularlo a tu cuenta de Gmail»

  1. ¡Hola, Ángela!
    Qué interesante y práctico el configurar el correo corporativo dentro de gmail para poder gestionar todos tus correos desde la misma aplicación.
    Se trata de una solución útil que facilita el trabajo. Más aún cuando puedes gestionar y crear una firma personalizada para que los emails que envíes tengan tu foto, una breve biografía de ti, el trabajo que haces y como ayudas a tus potenciales clientes. Así como, acceso directo a tu Web y redes sociales.
    Muchas gracias por todo lo que explicas en el post y la utilidad que tiene el contenido que ofreces.
    Un abrazo y,
    de nuevo, millones de gracias por el contenido.

    Responder
    • ¡Hola Marta!

      Me alegro que de que te haya resultado últil.
      A veces la tecnología puede parecer engorrosa, pero con sencillos pasos podemos conseguir que nos ayude y esté a nuestro servicio y nos ayude a crecer como emprendedor@s.
      ¡Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

      Responder

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