Descarga mi guía gratuita y descubre las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

Te explicaré los elementos básicos que necesita tu web para que dejes de sentirte perdida/o en el mundo de la tecnología. Fácil y con ejemplos sencillos. 

Crea una página única que conecte con tu cliente desde tu esencia: dos ejemplos reales

Una "one page" o página única es aquella en la que toda la información está en una única sección. Aunque tengas un menú en la cabecera, Al hacer clic en él simplemente se deslizará hacia abajo y te llevará al contenido importante. Pero a veces necesitas salir al mercado online incluso con algo más pequeño y aún así viable ¿cómo? en este artículo te lo cuento.

Seguro que ya sabes cómo es una página única pero si en vez de eso necesitas una web más estratégica y reducido para salir rápido al mercado ¿qué puedes hacer? Crear una Squeeze Page con una serie de páginas ocultas que te ayuden a captar la atención de tu cliente ideal.

En este artículo voy a mostrarte como una Squeeze Page (o página de captación de suscriptores) puede funcionar como tu web estratégica mientras construyes el resto y de paso las claves básicas para que tu página tenga tu esencia y conecte con tu cliente.

En este caso he invitado a dos mujeres que se han lanzado al mundo de internet solo con una Squeeze Page. Mar Clarós y Maria José Yrazola comparten sus impresiones y satisfacción pues, no solo han conseguido captar suscriptores nuevos, sino que también han vendido uno de sus infoproductos de bajo coste solo con esta parte de su web visible ¡Increíble!

Página web
Página web de Maria José Yrazola

Construye una página web estratégica con lo mínimo viable

Mucha gente se pregunta qué tiene que hacer para tener éxito con su web y no invertir ni demasiado dinero, ni demasiado esfuerzo. Bueno, no te voy a engañar, si quieres una web tienes que invertir energía como mínimo si te la haces tu sola/o, pero también tienes que ponerle mucho foco y estrategia.

No sirve de nada crear “tropecientasmil” secciones si en realidad solo cuentas tu rollo, no hay llamadas a la acción y tu cliente no se siente identificado y que estás empatizando con él/ella.

En esta versión de web que te presento hay varios ingredientes que son imprescindibles.:

#1 Branding:

Trabaja todos los elementos de tu imagen visual y la comunicación que te representan. Esto no es un trabajo de un día pero te aseguro que merece la pena. Sobre todo y resumiendo mucho preguntate:

¿Quién eres?

¿A quién ayudas?

¿Cómo le ayudas?

Dando respuesta a estas preguntas básicas debes obtener información que se traduzca en palabras y en un estilo visual que te represente y conecte con tu cliente ideal. Tendrás que ponerle mucho foco a tu mensaje pero cuanto más afines en las respuestas menos te costará concretar 😉

En el vídeo podrás ver cómo Mar Clarós dice ”

Mi idea de una web es que alguien me hacía el trabajo

Y sí, alguien puede hacer todo el diseño por ti, pero la verdad es que si quieres una web que de verdad transmita tu esencia, conecte con tu cliente y además sea estratégica tendrás que remangarte y meterte en el barro y te aseguro que puede ser un trabajo precioso, eso sí te recomiendo que lo hagas acompañada/o.

De este trabajo, entre otras cosas, obtendrás una buena guía de estilo que te permita poner tu sello en todo lo que hagas y sobre todo en tu página web.

En estos dos ejemplos que te enseño el diseño web se ha realizado en conjunto con el trabajo de diseño gráfico con Marta Bernal.

Guía de estilos para diseño web
Guía de estilo Maria José Yrazola

#2 Usa una plataforma segura y estable como wordpress

Con wordpress , una plantilla sencilla como GeneratePress y un maquetador visual como Elementor no te resultará complicado crear una web funcional, estratégica y bonita.

Para que el resultado sea excelente asegúrate de tener listo el copy (o los textos que quieras incluir) y las imágenes que usarás.

Crea formularios para que dejen su email y puedan obtener el regalo de suscripción. Este es una de los elementos más importantes.

Incluye un pequeño apartado sobre ti, ¡preséntate! Eso sí, recuerda que no quieren saber tu curriculum. Lo que tu cliente necesita sentir es que conectas con su dificultad y que puedes ayudarla/lo a resolverlo.

#3 Crea un regalo de suscripción atractivo para tu cliente ideal

Tener claro quién es tu cliente ideal y cómo puedes ayudarlo te facilitará muchísimo esta tarea. Un regalo de suscripción no pretende resolver todas las dudas de tu cliente. El objetivo es que pueda comenzar a ver por donde resolverlo y qué tú tienes herramientas y estás disponible para acompañarla/lo.

Lead Magnet para web
MasterClass de Mar Clarós

#4 Usa un buen proveedor de email marketing

La gran realidad de los negocios en internet está marcada por la poca atención que podemos tener de cualquier visitante a nuestra web. Por eso necesitamos captar su atención con un regalo y que así nos dejen su email y poder tener su contacto y establecer una relación a través de contenido de valor por email..

Usar un buen proveedor de email marketing significa que puedas gestionar bien esos contactos. Mi recomendación, porque es el que yo uso, es Active Campign, pero hay muchos más.

El Email Marketing es sin duda el gran aliado en el diseño web estratégico de una página de estas características.

#5 Crea una página de gracias

Redireccionar a tus suscriptores a una página de gracias puede darte la oportunidad de recordarles las acciones principales pero además puedes dejar alguna llamada a la acción, por ejemplo para que te pidan una sesión o para vender un infoproducto de bajo coste.

Infoproducto para vender por internet
Infoproducto de bajo coste: “Una cita contigo” de Mar Clarós

#6 Crea una secuencia de emails de bienvenida

Tus suscriptores recibirán su regalo a través del primer email pero puedes automatizar una secuencia de emails, entre 5 y 10 que le vayan llegando de forma secuenciada. Así aprovechas que la persona se ha fijado en ti y te acercas a ella durante los primeros 7 o 15 días que es cuando más fresca tiene la memoria y la necesidad de resolver algo en lo que tu puedes ayudar.

#7 Dale visibilidad a tu web

Aunque sea una página sencilla, ¡compártela! Si tiene todos los elementos que te he mencionado y que verás en el siguiente vídeo es perfectamente funcional y estratégica así que ¡dale movimiento y que vuele!

Hasta los profesionales más reconocidos venden por una cuestión de estadística, cuanto más sea vista tu web más probabilidades tienes de que tu cliente lo ideal la vea y conecte contigo a través de ella. Parece una tonteria pero es así de simple.

Descubre dos ejemplos reales de páginas únicas que conectan con su cliente ideal y mantienen su esencia

En este vídeo podrás descubrir cómo vivieron este proceso Mar Clarós y Maria José Yrazola y cómo están en internet, siendo visibles, obteniendo suscriptores y vendiendo infoproductos de bajo coste solo con una Squeeze Page.

Para mi es una suerte poder trabajar con personas tan comprometidas con su Proyecto de Corazón que se dejan llevar y que además fluyen en el proceso creativo. Gracias a profesionales como ellas yo puedo desarrollar mi trabajo de forma amorosa, creativa y profunda ¡es todo un lujo!

Dale al play y descubre todos los detalles 🙂

Lo que vas a encontrar en este vídeo

[minuto 0:51] Presentación de Mar Clarós y Maria José Yrazola

[minuto 9:05] Te enseño en vivo y en directo las páginas ocultas que forman parte de esta estrategia

[minuto 12:00] Hablamos de cómo se sienten al salir al mercado con una página de estas características ¿se imaginaban algo así?

[minuto 13:00] La importancia de tener un mensaje tan claro y un cliente tan específico para enfocarse en el trabajo de diseño y que los resultados sean más efectivos.

[minuto 15:38] Cómo se vive tener una página que está en construcción pero ya está operativa y es totalmente funcional. Hay suscriptores y clientes que han comprado sus infoproductos y que solicitan ya sesiones. Hay mucha actividad ocurriendo en simultáneo.

[minuto 18:25] Reflexionamos acerca de vender sus primeros infoproductos con una página tan sencilla. Las primeras ventas comienzan a generar confianza en ellas mismas pero también en sus clientes.

[minuto 20:51] Reflexionamos sobre la dupla comunicación verbal y estética y cómo eso refuerza el mensaje y ayuda a enfocar el mensaje, a transmitir la esencia y a conectar con el cliente ideal.

[minuto 23:40] El email marketing como complemento imprescindible de esta estartegia

[minuto 25:37] Juntas relfexionamos sobre la importancia de estar acompañado y sentirse sostenido con amor y respeto en el proceso de diseño y de exponerse al mundo.

Espero que te haya resultado útil y que pongas en práctica esta estrategia.

¿Ya tienes página web? ¿Tiene página de captación de suscriptores?

¡Me encantará leerte en los comentarios!

Imagen destacada por Jess Morgan en Unsplash

Soy Ángela Pañeda Sanz, diseñadora web. Ayudo a psicólogos/as, terapeutas, coaches o profesionales del desarrollo personal a que su proyecto de corazón tenga formato digital.

Inquieta y ecléctica me encanta mi trabajo y la vida combinada entre la naturaleza, el yoga, los bailes de salón y las tecnologías.

Si estás pensando en que necesitas una página web y no sabes por dónde empezar descárgate mi guía gratuita 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

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2 comentarios en «Crea una página única que conecte con tu cliente desde tu esencia: dos ejemplos reales»

  1. Mil gracias por el espacio para que tanto María José y yo pudiéramos dejar nuestro testimonio. Vernos y escucharnos me genera gratitud y satisfacción por todo la tarea realizada y hoy me motiva a continuar

    Responder
    • Qué alegría Mar! Así es, creo que habéis hecho un gran trabajo y eso se reflejará cada vez más en las personas que se acercan a vosotras para que las acompañéis. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

      Responder

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