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Te explicaré los elementos básicos que necesita tu web para que dejes de sentirte perdida/o en el mundo de la tecnología. Fácil y con ejemplos sencillos. 

Diferentes estilos de marca en dos profesionales del desarrollo personal

Marta Bernal, invitada en mi blog para ti, te habla de los estilos de marca y la importancia que tienen en tu negocio de desarrollo personal.

Hoy, vengo a hablarte de estilos de marca diferentes. Mediante la comparación de dos profesionales del desarrollo personal que pueden tener aspectos similares en sus proyectos.

Como coaches, psicólogo o terapeuta has tenido que preguntarte en más de una ocasión si el estilo de tu marca es el más adecuado para tu negocio. Si tu marca está transmitiendo al público aquello que deseas, tus valores, tu personalidad y cómo puedes ayudar con tu trabajo.

Es normal, más aún si estás aquí, en un blog de diseño Web para profesionales de este sector. Donde la imagen visual de tu marca es la base para el diseño página. Y, lo que te permitirá crear un estilo propio que capte la atención de tu público.

Antes de continuar… me presento.

Me llamo Marta Bernal, soy autora del blog martabg.com
Donde ayudo a profesionales del desarrollo personal (coaches, psicólogos y terapeutas) a crear una marca única que conecte su personalidad con la esencia de sus negocios para atraer clientes cualificados a través de su imagen visual.

Mamá emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online. Así como, a los contenidos de desarrollo personal con el objetivo de evolucionar en mi vida personal y profesional.

Ahora si, vamos con ello 😉

Qué son los estilos de marca

O mejor dicho, cómo crear el estilo para la marca de tu proyecto de desarrollo personal 😉

Antes de nada, olvídate de colores, tipografías, fotos o cualquier otro elemento visual que pase por tu cabeza. Ya que lo primero que has de hacer es desarrollar la personalidad de tu marca. Una estrategia que te haga único en el mercado y con ello, ya tendrás los elementos visuales que den forma a tus contenidos.

Estamos hablando de Branding, que se trata del proceso de creación y construcción de tu marca. Aunque para no alargarme con esto, te invito a hacer clic en este artículo donde explico estos términos.

Por lo tanto, tu marca desarrollo personal tiene una personalidad que la define. Con una forma de hablar, peinarse y vestirse, etc. Es decir, con su forma de presentarse al público.

Y eso mismo es lo que te voy a mostrar, de forma práctica, mediante la comparación de los proyectos que muestro a continuación.

Un estilo fresco que genera tranquilidad

Para esta marca, “MENOS ES MÁS”. Aunque realmente, es algo que digo a mis clientes una y otra vez.

“En simplificar está la clave de tu marca para ser identificado y reconocido por tus potenciales clientes con facilidad.”

En el caso de Mar Claros, era obvio.
Su marca pedía frescura, ligereza y sencillez. Soltar cargas, reducir el peso y hacer que todo haga sentir libre.

Ella es psicóloga y terapeuta experta en gestión emocional. Para mujeres que sienten que han perdido el control de su vida. La casa, el trabajo, los niños, las clases extra escolares… Todo esto es una carga que las hace sentirse estresadas, agobiadas, frustradas. Pensando una y otra vez “No puedo más”.

Por lo tanto, estás mujeres desean encontrarse con un estilo fresco y sencillo. Una marca que transmita relax, tranquilidad y a la vez, les haga sentirse confiadas (acompañadas) por la persona que hay detrás de esta página Web.

estilo de marca fresco
Web Mar Clarós

Como puedes ver, se trata de un diseño donde la sencillez abunda en todos los aspectos. Un diseño fresco, con unos colores que transmiten tranquilidad. Con el objetivo de que su público se sienta que es posible soltar el control y vivir una vida en calma, sin estrés.

Por otro lado, un estilo cálido y acogedor

Que te hace sentir en casa, donde te encuentras cómoda, arropada, en confort. Eso es lo que había que lograr con la marca de María José Yrazola.

Ella hace biodescodificación para ayudarte a sanar aquellas heridas que influyen en las situaciones que vives en tu vida diaria. Su cliente ideal son también mujeres.

En este caso, se trata de mujeres que sienten que se han abandonado con los años. Dedicadas a cuidar a sus hijos, sus parejas, la familia en general. Se han volcado en cuidar de los suyos olvidándose de ellas mismas.

estilo de marca cálido
Web María José Yrazola

Por eso, el estilo que se buscaba para esta marca era un diseño cálido. Una marca que transmite cómo María José te puede ayudar a sanar tus heridas para así comenzar a cuidarte, maternarte y amarte como mereces.

Estilos de marca que hablan de la persona que hay detrás

Como puedes ver en cada uno de los ejemplos, estás marcas muestran a la persona que hay detrás. Qué hace y cómo, con el fin de que el público sienta que ese es el profesional que busca. Que se trata de la persona que le ayudará a solucionar su problema.

Por eso es importante que el estilo de tu marca hable de ti, de tus valores y muestre tu personalidad. Con el objetivo de que tu comunicación atraiga clientes a tu negocio de desarrollo personal.

Cautiva, seduce y enamora al público al que deseas ayudar con tu trabajo como coach, psicólogo o terapeuta. Haciendo que tu marca destaque y se diferencie de la competencia.

Para finalizar

Un recomendación que te doy, coherente y te muéstrate tal como eres. Define un estilo visual constante en todas tus aplicaciones de marca.

Es decir, usa siempre los mismo elementos visuales (colores, tipografías e iconos) en las diferentes secciones de tu Web. Así como, en otras aplicaciones de tu marca: publicaciones en redes sociales, hojas de trabajo que entregas en tus talleres, etc.

estilo de marca unificado
Recursos taller Sanando la relación con mamá de Mª José Yrazola
estilo de marca unificado
Página captación suscriptores: Mª José Yrazola

Todo esto, te permitirá mostrar que eres un profesional que cuida los detalles, que se preocupa por lo que hace y generarás confianza en el público. Además de llamar la atención del público, conectando con aquellas personas para las que has desarrollado tus servicios, curso o talleres.

Y, por último, sí quieres construir una imagen que muestre al público quién eres, qué haces y cómo en tu proyecto de desarrollo personal, al igual que las terapeutas que pongo como ejemplo en este post. Te invito apuntarte a mi Newsletter y recibir, de forma gratuita, mi guía de trabajo  Crea una marca única que atraiga clientes cualificados.

Como complemento puedes ver este vídeo en el que Ángela y yo hablamos de la importancia de definir bien a tu cliente ideal para poder diferenciarte y saber como tiene que ser tu estilo de marca. Precisamente en este vídeo comparamos como fue el proceso de definir el cliente ideal de Mar Clarós y Maria José Yrazola.

Ahora, me encantaría que respondieras a la siguiente pregunta abajo en los comentarios ¿Has creado ya un estilo de marca que te define?

Soy Ángela Pañeda Sanz, diseñadora web. Ayudo a psicólogos/as, terapeutas, coaches o profesionales del desarrollo personal a que su proyecto de corazón tenga formato digital.

Inquieta y ecléctica me encanta mi trabajo y la vida combinada entre la naturaleza, el yoga, los bailes de salón y las tecnologías.

Si estás pensando en que necesitas una página web y no sabes por dónde empezar descárgate mi guía gratuita 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

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