Las páginas necesarias para crear una masterclass efectiva son básicamente dos, aunque una es imprescindible y la otra no. Si estás pensando en crear una masterclas o recurso gratuito a continuación te explico las páginas necesarias para que puedas atraer potenciales clientes de forma efectiva.
Si quieres atraer suscriptores a tu lista de email necesitas una Sueqeeze Page o página de captura sí o sí. La segunda sería una página de “gracias por suscribirte” en la que puedes darle algunas indicaciones al suscriptor mientras recibe el email de confirmación.
Pero vamos por partes. Quizás has decidido crear una Masterclass, un Webinar o algún recurso gratuito como estrategia para aumentar tu visibilidad en internet. Esta es una fórmula muy interesante de aportar contenido de valor a tus potenciales clientes.
Para que estos puedan acceder a la masterclass lo ideal es que te den su email y lo reciban en su bandeja de entrada.
¿Y por qué te interesa tener sus emails? No importa si tienes muchos seguidores en las redes sociales, eso te da reputación sí, pero ¿qué ocurriría si mañana esas redes sociales se caen, cierran o dejan de existir? No tendrías acceso a tus potenciales clientes. Por eso poder llegar a su bandeja de entrada es tan importante.
Estructura de una página para captar potenciales clientes
Crear una página para captar suscriptores (Squeeze Page) es una de las formas más utilizadas para atraer público a tu lista de emails. Si no sabes qué estructura debería tener esta página quédate, te doy todos los detalles.
#1 Cabecera con el título de la Masterclass
La cabecera es lo primero que verán los visitantes de la página, así que es necesario que tenga el título de la Masterclass y que este sea atractivo para tu potencial cliente.
Es importante que aproveches cada oportunidad para mantener coherencia en el estilo visual. Cuida la tipografía y los colores que uses, mantén los que corresponden a tu marca.
Si usas una imagen de fondo debe ser acorde a tu estilo también y que llame la atención de tu público objetivo.
#2 Beneficios de la masterclass
Sin lugar a dudas esta es una de las partes más importantes de la página para captar suscriptores.
Enumera las razones por las que se van a beneficiar de tu masterclass. Se clara/ y concisa/o y acompaña estos beneficios con una imagen o mockup atractivo que potencie lo que les dices.
#3 Formulario atractivo
Los formularios de suscripción son la pieza clave en toda esta estrategia. Debes asegurarte de configurarlos bien y que estén conectados con tu proveedor de email marketing para que recojan de forma correcta los emails de tus potenciales clientes y eso te permita hacerles llegar la masterclass.
Para que funcione bien debes usar una llamada a la ación atractiva en el botón, como ves en el ejemplo de la imagen inferior que dice “DAME ACCESO YA”. No olvides adaptar esta llamada a la acción a tu tono de voz y la forma en la que te comunicas con tus clientes.
Y como detalle importante debes configurar que el doble optin esté activo. Esto quiere decir que quien se suscriba recibirá un correo para confirmar su email para verificar que la persona realmente ha decidido suscribirse y que el email y la persona son reales.
#4 Información Legal accesible
Por último, aunque no menos importante, asegúrate de que cumples con todos los requisitos de la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Debes tener una casilla de verificación para que las personas sepan que al suscribirse, darte su email, aceptan la política de privacidad que está redactada y expuesta en tu página web.
También debes colocar la primera capa de información legal, justo debajo del formulario donde indicarás estos puntos que están ya incluidos en tu política de privacidad y que aparecen ahí a modo de resumen.
- Responsable
- Finalidad
- Legitimación
- Destinatarios
- Derechos
NECESITAS UNA PÁGINA WEB Y ¿NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?
DESCARGA ESTA GUÍA GRATIS
Y descubre las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web.
Estructura básica de una página de “Gracias por suscribirte”
Esta página no es imprescindible pero es muy recomendable.
Cuando alguien se suscribe a nuestros formularios, ya sea para recibir un recurso gratuito de bienvenida o el acceso a una masterclass o un webinar podemos redireccionar a nuestro visitante a una página donde le damos las gracias y además le recordamos algunas acciones importantes, como revisar su bandeja de entrada y/o spam.
Muchas veces las personas se suscriben en un formulario en una web y no confirman su dirección de correo electrónico porque este email de verificación se desvía a la bandeja de correo no deseado o spam. Por eso en esta página podemos aprovechar para recordar que revisen esa bandeja y reforzar la idea de que en poco tiempo tendrán acceso a su masterclass o recurso gratuito.
Espero que te haya sido de utilidad este artículo y ahora sepas con más claridad qué páginas necesitas en tu web para llevar a cabo esta acción y entregar a tus potenciales clientes una masterclass con éxito.
Si no se te había ocurrido y tienes intención de crear una masterclass te recomiendo que visites este artículo Marta Bernal donde te detalla los 6 pasos para crear una masterclass que atraiga clientes.