Descarga mi guía gratuita y descubre las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

Te explicaré los elementos básicos que necesita tu web para que dejes de sentirte perdida/o en el mundo de la tecnología. Fácil y con ejemplos sencillos. 

Páginas necesarias para crear una Masterclass efectiva

Si necesitas darle visibilidad a tu negocio en este artículo te enseño las páginas necesarias para crear una masterclass efectiva y atraer potenciales clientes.

Las páginas necesarias para crear una masterclass efectiva son básicamente dos, aunque una es imprescindible y la otra no. Si estás pensando en crear una masterclas o recurso gratuito a continuación te explico las páginas necesarias para que puedas atraer potenciales clientes de forma efectiva.

Si quieres atraer suscriptores a tu lista de email necesitas una Sueqeeze Page o página de captura sí o sí. La segunda sería una página de «gracias por suscribirte» en la que puedes darle algunas indicaciones al suscriptor mientras recibe el email de confirmación.

Pero vamos por partes. Quizás has decidido crear una Masterclass, un Webinar o algún recurso gratuito como estrategia para aumentar tu visibilidad en internet. Esta es una fórmula muy interesante de aportar contenido de valor a tus potenciales clientes.

Para que estos puedan acceder a la masterclass lo ideal es que te den su email y lo reciban en su bandeja de entrada.

¿Y por qué te interesa tener sus emails? No importa si tienes muchos seguidores en las redes sociales, eso te da reputación sí, pero ¿qué ocurriría si mañana esas redes sociales se caen, cierran o dejan de existir? No tendrías acceso a tus potenciales clientes. Por eso poder llegar a su bandeja de entrada es tan importante.

Estructura de una página para captar potenciales clientes

La estructura de una página para captar suscriptores es sencilla e imprescindible si quieres ofrecer un recurso gratuito o hacer una masterclass
Ejemplo de página para captar potenciales clientes o de captura de suscriptores (Squeeze Page)

Crear una página para captar suscriptores (Squeeze Page) es una de las formas más utilizadas para atraer público a tu lista de emails. Si no sabes qué estructura debería tener esta página quédate, te doy todos los detalles.

#1 Cabecera con el título de la Masterclass

La cabecera es lo primero que verán los visitantes de la página, así que es necesario que tenga el título de la Masterclass y que este sea atractivo para tu potencial cliente.

Es importante que aproveches cada oportunidad para mantener coherencia en el estilo visual. Cuida la tipografía y los colores que uses, mantén los que corresponden a tu marca.

Si usas una imagen de fondo debe ser acorde a tu estilo también y que llame la atención de tu público objetivo.

Ejemplo de cabecera con título de la masterclass

#2 Beneficios de la masterclass

Sin lugar a dudas esta es una de las partes más importantes de la página para captar suscriptores.

Enumera las razones por las que se van a beneficiar de tu masterclass. Se clara/ y concisa/o y acompaña estos beneficios con una imagen o mockup atractivo que potencie lo que les dices.

Crear una masterclass atractiva y capta potenciales clientes con una pagina de suscripción en tu web
Detalle: Mockup y beneficios de masterclass

#3 Formulario atractivo

Los formularios de suscripción son la pieza clave en toda esta estrategia. Debes asegurarte de configurarlos bien y que estén conectados con tu proveedor de email marketing para que recojan de forma correcta los emails de tus potenciales clientes y eso te permita hacerles llegar la masterclass.

Para que funcione bien debes usar una llamada a la ación atractiva en el botón, como ves en el ejemplo de la imagen inferior que dice «DAME ACCESO YA». No olvides adaptar esta llamada a la acción a tu tono de voz y la forma en la que te comunicas con tus clientes.

Y como detalle importante debes configurar que el doble optin esté activo. Esto quiere decir que quien se suscriba recibirá un correo para confirmar su email para verificar que la persona realmente ha decidido suscribirse y que el email y la persona son reales.

Ejemplo de formulario con llamada a la acción personalizada y atractiva

#4 Información Legal accesible

Por último, aunque no menos importante, asegúrate de que cumples con todos los requisitos de la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Debes tener una casilla de verificación para que las personas sepan que al suscribirse, darte su email, aceptan la política de privacidad que está redactada y expuesta en tu página web.

También debes colocar la primera capa de información legal, justo debajo del formulario donde indicarás estos puntos que están ya incluidos en tu política de privacidad y que aparecen ahí a modo de resumen.

  • Responsable
  • Finalidad
  • Legitimación
  • Destinatarios
  • Derechos

Estructura básica de una página de «Gracias por suscribirte»

Esta página no es imprescindible pero es muy recomendable.

Cuando alguien se suscribe a nuestros formularios, ya sea para recibir un recurso gratuito de bienvenida o el acceso a una masterclass o un webinar podemos redireccionar a nuestro visitante a una página donde le damos las gracias y además le recordamos algunas acciones importantes, como revisar su bandeja de entrada y/o spam.

Una página de gracias puede ayudarte a recordar a tus suscriptores algunas acciones importantes.

Muchas veces las personas se suscriben en un formulario en una web y no confirman su dirección de correo electrónico porque este email de verificación se desvía a la bandeja de correo no deseado o spam. Por eso en esta página podemos aprovechar para recordar que revisen esa bandeja y reforzar la idea de que en poco tiempo tendrán acceso a su masterclass o recurso gratuito.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y ahora sepas con más claridad qué páginas necesitas en tu web para llevar a cabo esta acción y entregar a tus potenciales clientes una masterclass con éxito.

Si no se te había ocurrido y tienes intención de crear una masterclass te recomiendo que visites este artículo Marta Bernal donde te detalla los 6 pasos para crear una masterclass que atraiga clientes.

Soy Ángela Pañeda Sanz, diseñadora web. Ayudo a psicólogos/as, terapeutas, coaches o profesionales del desarrollo personal a que su proyecto de corazón tenga formato digital.

Inquieta y ecléctica me encanta mi trabajo y la vida combinada entre la naturaleza, el yoga, los bailes de salón y las tecnologías.

Si estás pensando en que necesitas una página web y no sabes por dónde empezar descárgate mi guía gratuita 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

Si te ha gustado ¡comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Ángela Pañeda Sanz con NIF 71639650D.

Finalidad: envío de mis publicaciones y correos comerciales.

Legitimación: tu consentimiento expreso.

Destinatarios: tus datos se alojan en mi plataforma de email marketing Active Campaingn cuyo titular está ubicada en Dublin y acogida al Privacy Shield.

Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@angysanz.es. No dudes en consultar mi política de privacidad para más información.