Descarga mi guía gratuita y descubre las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

Te explicaré los elementos básicos que necesita tu web para que dejes de sentirte perdida/o en el mundo de la tecnología. Fácil y con ejemplos sencillos. 

Proyectos de Corazón en formato digital: entrevista a Raquel Lucas

Cada emprendimiento tiene una historia detrás.

En esta entrevista he tenido el placer de charlar con Raquel Lucas, creadora de la escuela feminista Feminarian y de Meridianan.

En otras ocasiones he entrevistado a emprendedoras/es digitales con las que no había trabajado, pero en este caso he tenido la suerte de acompañar a Raquel y su equipo en el diseño de la web del proyecto Meridianan, la primera escuela de Medicina Tradicional China para la mujer.

En este viaje juntas he podido confirmar que cuando un proyecto está profundamente enraizado en el corazón el proceso creativo fluye de forma natural. Ella tenía muy claros los contenidos, la estructura y toda la estética, así que para mí ha sido muy fácil plasmar su idea y aterrizarla de forma digital y disfrutar el camino.

En esta entrevista te compartimos dónde nace este propósito vital que mueve sus acciones para que, cada vez más, las mujeres ocupen un espacio digno y sus necesidades vitales vayan desarrollándose desde el respeto y a su ritmo. Todo su trabajo está atravesado por el feminismo, además es socióloga de formación y terapeuta de medicina tradicional china de corazón.

Meridinan, primera escuela de medicina tradicional china para la mujer
Visita www.meridianan.com la primera escuela de Medicina Tradicional China para la mujer

Disfruta de la entrevista

https://youtu.be/gVTjZs1OF_A

Lo que vas a encontrar en este vídeo:

Te dejo un índice de los contenidos y los tiempos para que no te pierdas

[minuto 1:00] Descubrimos quién es Raquel Lucas, madre, mujer rural, empresaria…

[minuto 1:50] Nos habla de su proyecto de sus proyectos de corazón, que nacen de su propósito de querer cambiar el mundo para que sea un lugar más amable, poniendo en el centro las necesidades específicas de las mujeres y con un enfoque bio-psico-social.

[minuto 3:32] Meridianan nace como la primera escuela de Medicina Tradicional China para la mujer.

[minuto 4:32] Raquel nos habla de cómo surge su conexión con la Medicina tradicional china y su proceso personal y profesional hasta llegar a ella. Su mirada hacia la salud desde un enfoque natural fue conduciéndola por la fitoterapia, el Reiki y otras disciplinas hasta encontrar esta. Todo ello para poder ayudar a las mujeres y a sí misma a crear una salud diaria con más autoconocimiento y conciencia.

[minuto 9:15] Exploramos en profundidad los enfoques desde los cuales Raquel ha creado los pilares de sus dos proyectos, feminarian.es y meridianan.com.

[minuto 12:24] Descubrimos para qué tipo de personas ha creado Raquel estos proyectos y cuales son las necesidades de ellas, así como las fórmulas que sus proyectos plantean para resolverlas.

[minuto 19:19] Le pregunto a Raquel qué le diría a las mujeres que aun no se han acercado a una visión de su salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de género y más holística.

[minuto 22:37] El emprendimiento digital es algo en lo que Raquel ya lleva años y tiene una larga experiencia. Hacemos juntas un recorrido por su proceso que comenzó nada más y nada menos que hace 10 años.

[minuto 26:27] Este tipo de proyectos requieren de mucha energía creativa pero también logistica y multidisciplinar, Raquel nos presenta al equipo de mujeres que la acompañan en esta aventura.

[minuto 29:23] Profundizamos en las ventajas y desventajas del emprendimiento online bajo su experiencia a lo largo de estos últimos 10 años.

[minuto 34:43] en el emprendimiento online la relación con la tecnología es muy estrecha, es necesario que exista una compenetración entre el proyecto y las herramientas disponibles para darle visibilidad y funcionalidades. Raquel nos habla de cómo ha sido su relación ella.

[minuto 35:47] Raquel nos comparte un punto clave para cualquier persona que tenga un proyecto de corazón y lanzarse al mundo de internet, empezando por su página web.

[minuto 38:45] Rescatamos los mejores aprendizajes de su experiencia y son realmente inspiradores.

[minuto 40:36] Todo lo que puedes encontrar ya en Meridianan.com para aprender y crecer sobre Medicina Tradicional China para la mujer.

Espero que la hayas disfrutado tanto como yo al hacerla.

Visita Meridianan.com y descubre la visión sobre ginecología y obstetricia para la mujer a través de la Medicina Tradicional China con perspectiva de género.

Cuéntame en los comentarios ¿habías oido hablar de este proyecto? ¿qué te ha parecido?

¡Me encantará leerte!

Soy Ángela Pañeda Sanz, diseñadora web. Ayudo a psicólogos/as, terapeutas, coaches o profesionales del desarrollo personal a que su proyecto de corazón tenga formato digital.

Inquieta y ecléctica me encanta mi trabajo y la vida combinada entre la naturaleza, el yoga, los bailes de salón y las tecnologías.

Si estás pensando en que necesitas una página web y no sabes por dónde empezar descárgate mi guía gratuita 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

Si te ha gustado ¡comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Ángela Pañeda Sanz con NIF 71639650D.

Finalidad: envío de mis publicaciones y correos comerciales.

Legitimación: tu consentimiento expreso.

Destinatarios: tus datos se alojan en mi plataforma de email marketing Active Campaingn cuyo titular está ubicada en Dublin y acogida al Privacy Shield.

Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@angysanz.es. No dudes en consultar mi política de privacidad para más información.

DESCARGA ESTA GUÍA GRATUITA

Y descubre las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web.

Responsable: Ángela Pañeda Sanz con NIF 71639650D.

Finalidad: envío de mis publicaciones y correos comerciales.

Legitimación: tu consentimiento expreso.

Destinatarios: tus datos se alojan en mi plataforma de email marketing Active Campaingn cuyo titular está ubicada en Dublin y acogida al Privacy Shield.

Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@angysanz.es. No dudes en consultar mi política de privacidad para más información.