Conocer a Mariana Carletti fue como reencontrarme con una buena amiga. Sí, esas cosas mágicas que pasan, muy de vez en cuando, que al conocer a alguien sientes que ya has estado con ella toda la vida.
Pero en realidad, ella es argentina, yo española y gracias a que ella vino a mi país nos conocimos, primero virtualmente, después en persona.
Pero voy a empezar a contarte la historia desde el principio, ¿sí?
En agosto de 2020, mientras Marta Bernal y yo colaborábamos con otra mujer maravillosa, Maria José Yrazola descubrimos a Marian Carletti. Con María José habíamos llegado ya al momento en el que estábamos diseñando su web y necesitábamos fotos. Entonces ella nos dice que tiene unas, que le hizo una fotógrafa y que quizás las podamos usar.
Las fotos eran de Mariana Carletti y no solo las usamos a la perfección, sino que al verlas nos quedamos maravilladas. Los enfoques, los retratos, lo que transmitían y un detalle que a las dos nos dejó boquiabiertas. Un retrato que le tomó con una pared de su casa de fondo: el color de esa pared era el tono principal de la marca de Maria José Yrazola. Mariana no había hecho un proceso de branding con ella, simplemente supo captar su esencia.
Por suerte, unos meses más tarde, Mariana se trasladó a vivir a Barcelona, desde dónde se mueve por todo el mundo, retratando a todas aquellas personas que quieran inmortalizar un evento, un instante en familia o algo peculiar.
Nuestro enfoque al trabajar es realmente igual. Lo que nosotras hacemos a través del branding y el diseño web, Mariana lo hace prestando su mirada tras la cámara para captar la esencia de las personas. Por eso, cada vez son más las personas que trabajan con nosotras y las fotografías para su web las realiza ella.
Te invito a que la escuches porque quizás después de ello, tu mirada, respecto a lo que piensas de la fotografía, se abra por completo a nuevos horizontes.
¡Espero que la disfrutes tanto como yo!
Puedes encontrar a Mariana Carletti en su página web:
Instagram: Mariana Carletti
Facebook: Mariana Carletti
Y por cierto, si tienes curiosidad puedes visitar la web de Maria José Yrazola y si quieres también la de María Peñas (Psicóloga), en ambos casos, la mirada detrás de la cámara capta la esencia que quisimos transmitir con todo el trabajo de la marca de cada una.
Y tú, ¿alguna vez has pensado en la importancia de las fotografías en tu web si tienes un negocio de desarrollo personal?
¿Qué te ha parecido este enfoque? ¡Te leo en comentarios!