Emprender es apasionante y a la vez puede llegar a ser muy exigente. Desde más o menos el 2012 muchos decidimos emprender online y algunas personas han tenido negocios de muchísimo éxito. Pero emprender online es mucho más que eso, requiere una constancia y seguir unas reglas del juego que quizás no todo el mundo está dispuesto a seguir.
Emprender online
Cuando empecé a emprender me vendieron (y compré 😅 ) la idea de que con esfuerzo y dedicación podía llegar a tener un gran negocio en internet, facturar 6 cifras y hacerlo rápido. Solo tenía que seguir algunas estrategias concretas y seguir recetas muy a medida pero, ¿a medida de quién?
Esa es la pregunta que me ronda últimamente en la cabeza. Después de 8 años en este sector me doy cuenta de que cada vez más priorizo vivir y que no todo vale para tener un negocio.
Así que sí, me encanta ser emprendedora, poder poner mi creatividad al servicio de personas que necesitan darle visibilidad a sus proyectos de corazón y en todas mis colaboraciones propongo estrategias de marketing digital muy ajustadas y personalizadas, pero…
El equilibrio como indicador de éxito
Donde no hay coherencia, no hay perdurabilidad ni sostenibilidad en el tiempo. Y así es como se pasa de querer vivir a sobrevivir.
Tener presente que existe una vida personal más allá de lo profesional es algo complejo cuando se emprende pero, no imposible 😅
En algún momento dejamos de tener nuestra propia definición de éxito para comprar una versión que requiere muchas cifras, de seguidores, de facturación, de clientes… sin tener en cuenta el precio que pagamos por eso.
Por eso tener nuestra propia definición de éxito es imprescindible para volver a encontrar el equilibrio en el emprendimiento.
En realidad, ¿qué es para ti tener éxito? ¿Dónde está el equilibrio en tu vida?
Superar los “tengo qué…” y explorar los vacíos creativos.
Saber salir de la rueda de los “tengo que…” y parar para poder ser más creativa, para cuidarme, cuidar los vínculos y tener una vida plena es algo que voy aprendiendo a hacer con el tiempo.
Si tienes un negocio como psicóloga/o, terapeuta, coach, o estás, de alguna manera, al servicio en el área del desarrollo personal, quizás te sientas abrumada/o con todas las cosas que hay que hacer. Como hablábamos en otro artículo sobre las redes sociales, es necesario conocer algunas reglas para poder saltárnoslas.
La cuestión es volver a conectar con la raíz siempre, para soltar las comparaciones, la autoexigencia y poder estar al servicio desde la autenticidad.
En este vídeo, Marta Bernal y yo reflexionamos sobre todas estas cosas para que puedas hacerte preguntas que te ayuden a volver a enraizarte, si es que te sientes desbordada/o.
Precisamente por esto Marta Bernal y yo hemos creado la mentoría grupal “Crea tu plan de vida”, 8 semanas para poner orden, enraizarte y rescatar todos los motivos por los que creaste tu proyecto de corazón. Desde ahí podrás aprender a planificarte para alinear tu vida personal y profesional y así realizar acciones coherentes y sostenibles en el tiempo, que te permitan lograr tus objetivos.
Si te resuena, no dudes en escribirme y podemos valorar si esta mentoría es para ti.