¿Deseas tener una página web que muestre tu esencia?

Te llevo de la mano creativamente, siguiendo tus valores y corazón

He preparado una guía práctica y fácil para que puedas descubrir las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web.

Las Tipografías de tu web, creando un estilo que te defina para tu página web

Si tienes un negocio de desarrollo persona, eres coach, terapeuta o psicóloga/o quizás no lo has pensado nunca, pero las tipografías de tu página web hablan de ti. Es un elemento gráfico que debe representar tu marca y estar en coherencia con tu estilo visual. Cumple varias funciones como hacer legible tu mensaje y acompañar de forma que no distraiga a quien esté leyendo tu página web.

Tipografía: un elemento gráfico que habla de tu marca

Lo primero que debes tener muy en cuenta es que la tipografía es un elemento gráfico. Como tal, debe ser coherente con los demás elementos gráficos que representan tu marca.

De nada sirve que la personalidad de tu marca esté definida como profesional si luego tus tipografías transmiten un estilo demasiado informal.

Para que no te pierdas te dejo 5 cosas que deberás tener en cuenta a la hora de usar tus tipografías tanto en tu página web como en tus redes sociales.

#1 Jerarquía

Si piensas en la lectura de un periódico, los textos tienen una jerarquía, es decir, te encuentras con un titular, subtítulo, textos destacados y texto de párrafo. Pues en tu página web debe ocurrir lo mismo. Debemos darle al lector un orden jerárquico que le indique que es lo más importante que debe leer. Para ello no se trata tanto de usar diferentes tipografías, sino de jugar con su estilo, es decir, tamaño y peso (negrita).

Al destacar los textos jerárquicamente harás que la lectura resulte más fácil y te asegurarás de que las personas que leen tu página web van directas al grano y leen lo importante.

Además, a Google le gustará saber qué palabras o frases ocupan estos lugares y puntuará tu SEO positivamente.

#2 Simplificar 1 o dos tipos

Como te decía, no se trata de usar múltiples tipografías, sino que es importante jugar con ellas y su estilo. Debes tener en cuenta que en diseño, como en muchas otras cosas de la vida, menos es más. Así que simplifica y usa como mucho dos tipografías diferentes si así lo requiere la personalidad de tu marca.

#3 Coherencia

Y ahora podrías decirme “Muy bien Angy, simplifico, pero, ¿cómo elijo las tipografías para mi página web?

Efectivamente, la elección no es algo baladí. Requiere un estudio profundo de tu personalidad, la de tu marca, y la de tu cliente ideal. Y esos tres elementos deben confluir en tu guía de estilo, para darte coherencia y acompañar todo tu mensaje, no solo lo que dices verbalmente (escrito o hablado) sino a través de la forma de estas tipografías.

En mi marca puedes ver que a veces uso algunas manuscritas, no he querido abusar. Están en mi logo, y el resto de tipografías que ves es siempre la misma en varios estilos y colores diferentes. Esta tipografía es más limpia y ayuda a leer mejor. La manuscrita me ayuda a potenciar, puntualmente, mi estilo libre, creativo, cercano. Abusar de ella, recargaría y dificultaría la lectura, y le haría perder fuerza y coherencia.

#4 Ahorro de tiempo

¿Te imaginas el tiempo que puede ahorrarte, al tener claro todo esto?

Si cada vez que vas a hacer un texto en tu web, o en tus redes sociales, te planteas qué tipografía usar y en qué estilo, ¡esto es una locura! No se acaba nunca…

Tener una buena guía de estilo es imprescindible para ahorrar tiempo y mantener una personalidad que sea reconocida en todas partes y cada vez que alguien entre en tu página o vea contenidos tuyos en redes sociales sepa que eres, inconfundiblemente, tú.

#5 Cualificar clientes

¿Y esto qué quiere decir? Pues que al elegir una tipografía, al mostrar tu personalidad en tu página web y en tus redes sociales harás que las personas que verdaderamente conecten contigo se quieran quedar cerca y las que no conecten… simplemente pasen de largo.

Y créeme, esto es algo muy importante. No podemos gustar a todo el mundo, así que dejar espacio para los que de verdad quieren estar cerca es una acción muy estratégica que te ayudará a mantener foco y deshacerte de clientes tóxicos.

Espero que te sea de utilidad y si quieres puedes ver el siguiente vídeo donde, junto a Marta Bernal, hablamos de todo esto de forma sencilla.

Cuéntame si te ha resultado útil y si tienes claras tus tipografías, ¡me encantará leerte!

Soy Angy Sanz

Diseñadora web. Ayudo a psicólogos/as, terapeutas, coaches o profesionales del desarrollo personal a que su proyecto de corazón tenga formato digital.

Inquieta y ecléctica me encanta mi trabajo y la vida combinada entre la naturaleza, el yoga, los bailes de salón y las tecnologías.

Si estás pensando en que necesitas una página web y no sabes por dónde empezar descárgate mi guía gratuita 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

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