¿Deseas tener una página web que muestre tu esencia?

Te llevo de la mano creativamente, siguiendo tus valores y corazón

He preparado una guía práctica y fácil para que puedas descubrir las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web.

Tu página web no tiene que ser perfecta, sino auténtica

Sí, ya se que el título de mi post puede haberte dejado pensando ¿y no puede ser las dos cosas?

No, y ya lo siento, pero la perfección no existe. Quizás llegados a este punto no quieras seguir leyendo, pero si te quedas prometo demostrarte y descubrirte qué hay detrás de todo esto.

Desde que en 2015 decidí lanzarme al mundo del diseño web he ido persiguiendo la perfección a la hora de construir cada página web. Créeme, a veces ha sido tal el desgaste que me han dado ganas de salir corriendo.

Pero vamos a empezar por el principio, ¿por qué vengo a hablarte del perfeccionismo?

Por dos razones:

  • La primera porque me he dado cuenta de que he trabajado ya con muchas personas que han arruinado sus proyectos de corazón por querer que sean perfectos a la hora de tomar forma digital. Esto se traduce en personas que no han dado el paso nunca, personas que entrar en procesos de diseño interminables o personas que cuando su web está lista la dejan en mantenimiento porque no se atreven a abrirlas.
  • La segunda porque en toda esta búsqueda yo misma he podido arruinar mi brillo y autenticidad a la hora de acompañar a las personas a brillar y conseguir su objetivo.

#Tu web siempre será una versión beta, como tu proyecto y como tú

En tecnología siempre estamos hablando de versiones, 1.2, 4.3, etc. Pues bien, ahora mismo este lenguaje que puede sonar frío u ajeno es muy útil para rescatarnos de la obsesión de la perfección.

Si tienes en mente un proyecto de corazón, te dedicas al desarrollo personal y quieres una página web tienes que tener presente este concepto. Tu proyecto, tu web y tú estáis en una versión (la 2.3, 5.1. o la 1.0 por ejemplo) y está bien la que sea. Lo que de verdad importa es que lo que existe de esa versión sea real, auténtico, sostenible y te permita ofrecer al mundo tu vocación de servicio.

pagina web perfecta

Las personas somos orgánicas y nuestros proyectos también, así que este concepto nos aleja de la idea de algo perfecto e irreal, porque no es tangible y quizás no lo sea nunca, solo vive en tu cabeza. Ningún informático/a publicaría una versión en el mercado que no sea viable, estable y útil. Estos son los tres conceptos que debes recordar a la hora de construir tu página web.

#Descubrir la ventaja de lanzarte y de la frase “antes hecho que perfecto”

Podrías caer en la tentación de pensar que entonces tu página web estará incompleta.

Lo siento, pero eso no es más que un mensaje saboteador que se dispara porque en el fondo ¿sabes lo que nos ocurre? Que nos da miedo fracasar y cometer errores.

Vuelvo a la metáfora de la tecnología ¿sabes cuál es una de las mayores ventajas de funcionar con productos que tienen versiones? Qué los propios usuarios ayudan a mejorarlas porque las prueban ¿habías pensado en esto alguna vez como una ventaja?

Pues bien, con tu proyecto de corazón ocurre lo mismo. Y si lo piensas de repente relaja, trae ligereza y abre nuevas posibilidades porque quizás ni tu misma/o habías pensado en cosas que luego te pueden encantar.

Tu página web tendrá un formato inicial 1.1. Desde luego esto no significa que no tenga todo para ser estable, viable y útil pero te permitirá salir al mercado rápido, testar y no perder demasiada energía sin saber qué ocurrirá con ella una vez lanzada.

Perderse en crear contenidos, secciones, textos, fotografías hace que el proceso de diseño se alargue mucho en el tiempo y que consuma gran parte de tu energía y te haga dudar mucho. Lo paradójico es que las dudas muchas veces vienen precisamente por querer introducir elementos en la página web que no han sido testados del todo.

#Lo que realmente necesita tu página web para ser auténtica

Responder a la pregunta ¿Qué haces, a quien ayudas y cómo?

Si te dedicas al desarrollo personal tu propuesta de valor necesita ser clara y estar reforzada por todos los elementos gráficos: colores, tipografías, textos e imágenes.

Por este motivo recomiendo mucho en mi trabajo junto a Marta Bernal, que la salida al mercado online sea a través de una página única que conecte con tu cliente desde tu esencia. Esto te dará la posibilidad de focalizar y equilibrar y no entretenerte en detalles que sí, pueden formar parte de tu esencia o del sueño de tu proyecto de corazón, pero que te roban energía y te hacen perder foco.

Lo importante es que los elementos principales estén presentes y estén bien enraizados en tu sentir y en conexión con las personas a las que quieres atraer.

#Tu página web debe ser auténtica no perfecta.

Desde la autenticidad y una buena estrategia que te permita darle dirección a tu proyecto de corazón y desde ahí ir creciendo (sí, subiendo de versión), verás que avanzas mucho más rápido. Además si cometes fallos aprenderás rápido y el coste será menor, pues no habrás invertido tanto esfuerzo y dinero para lanzarla perfecta.

Disfrutar del camino, descubrirte a ti misma/o creando y dándole forma a ese proyecto de corazón en formato digital puede resultar un viaje divertido, de mucho aprendizaje y transformación.

Por si te sirve, yo misma estoy cada vez más en esa frecuencia y la aplico en todos los ámbitos de mi vida.

Igual que la vida es orgánica y que ya cada vez más asumimos que nuestra vida profesional también puede evolucionar, cambiar, reinventarse, tu página web es un reflejo de todo esto. Y no, no voy a romantizar los cambios, son algo complejo y entiendo que a veces me digan “Angy, pero es que ya que me pongo quiero hacer perfecto”. Esta frase me la han dicho muchas veces y lo que siempre respondo y tiene que ver con la ventaja de la que te hablaba antes, es que hay cosas que ahora mismo no sabes.

NECESITAS UNA PÁGINA WEB Y ¿NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

DESCARGA ESTA GUÍA GRATIS

Y descubre las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web.

#Asumir que algo es perfecto como sinónimo de completo nos estresa y bloquea

Asumimos que el hacer algo perfecto es sinónimo de completo, total. Pero no sabemos como nos vamos a sentir en unos meses o un año y lo mejor de todo: no sabemos qué feedback nos va a traer la vida de nuestras acciones, hay una cierta parte previsible pero otra no. Entonces, pongamos foco, vamos a hacer algo que hoy, aquí y ahora si es viable, estable y útil y dejemos que la vida nos lleve de la mano.

Si no sabes si el perfeccionismo está limitando tu proyecto de corazón en formato digital te dejo un podcast sobre el tema, para que puedas identificar todas las señales y tengas herramientas para gestionarlo mejor. Pero sobre todo, para que te des cuenta de lo que verdaderamente hay detrás de todo esto. Cree el contenido para el programa de radio “La noche más hermosa” (Canal sur radio) con el estaré colaborando los próximos meses desde una sección que he llamado “Creativamente”. ¡Espero que te inspire y ayude!

Y ahora dime ¿en qué versión está tu proyecto de corazón? ¿qué necesitas para que sea estable, viable y útil? y lo más importante ¿quieres ser feliz o ser perfecta/o? ¡Te espero en los comentarios!

Imagen destacada de Avel Chuklanov en Unsplash

Soy Angy Sanz

Diseñadora web. Ayudo a psicólogos/as, terapeutas, coaches o profesionales del desarrollo personal a que su proyecto de corazón tenga formato digital.

Inquieta y ecléctica me encanta mi trabajo y la vida combinada entre la naturaleza, el yoga, los bailes de salón y las tecnologías.

Si estás pensando en que necesitas una página web y no sabes por dónde empezar descárgate mi guía gratuita 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web

¡Si te ha gustado comparte!

2 comentarios en «Tu página web no tiene que ser perfecta, sino auténtica»

  1. ¡Hola, Ángela!
    Primero de todo, darte las gracias por crear este artículo. Ya que en muchas ocasiones, nos atascamos y bloqueamos en pequeños detalles, impidiéndonos avanzar y hacer posible que nuestro negocio se lance al mercado o se actualice para mostrar los cambios que hemos transitado con el paso del tiempo.
    Como bien dices y nosotras mismas lo hemos vivido en nuestras carnes, además de verlo en muchos proyectos en los que trabajamos… Más vale hecho que perfecto y con esto, hay que tener cuidado, debido a que hay que hacer las cosas con un término medio dejando el perfeccionismo a un lado y evitando ser mediocres (comunicando con eso un mensaje con nuestras marcas que no nos favorece).
    Es preciso actuar, en cuanto a nuestros valores.
    Avanzar, sin dejarnos atropellar por los miedos o las creencias que nos limitan.
    Y con eso, hacer posible que el público vea el trabajo que realizamos.

    Millones de gracias por tu artículo ya que siento que tratar esto es fundamental para llegar a un término medio que permita que más profesionales del desarrollo personal se lancen al mercado, con el fin de ayudar a más personas a crecer y transformar sus vidas.

    ¡Gracias, gracias y millones de gracias por todo!

    Responder
    • ¡Hola Marta!

      Gracias por tomarte el tiempo y aportar 😀
      Efectivamente es importante encontrar un equilibrio entre quedarse bloqueado y hacer las cosas de cualquier manera. Creo que la herramienta que nos ayuda ahí es la estrategia, que al final es quién nos permite separar lo importante de lo que nos lleva al perfeccionismo.

      Por eso estrategia y buena raíz son la base para que un proyecto de corazón vea la luz!!
      ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Ángela Pañeda Sanz con NIF 71639650D.

Finalidad: envío de mis publicaciones y correos comerciales.

Legitimación: tu consentimiento expreso.

Destinatarios: tus datos se alojan en mi plataforma de email marketing Active Campaingn cuyo titular está ubicada en Dublin y acogida al Privacy Shield.

Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@angysanz.es. No dudes en consultar mi política de privacidad para más información.

DESCARGA ESTA GUÍA GRATUITA

Y descubre las 5 claves que necesitas saber antes de crear tu página web.

Responsable: Ángela Pañeda Sanz con NIF 71639650D.

Finalidad: envío de mis publicaciones y correos comerciales.

Legitimación: tu consentimiento expreso.

Destinatarios: tus datos se alojan en mi plataforma de email marketing Active Campaingn cuyo titular está ubicada en Dublin y acogida al Privacy Shield.

Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@angysanz.es. No dudes en consultar mi política de privacidad para más información.