Las redes sociales están más que instaladas en nuestras vidas. Te guste o no llegaron para quedarse. Pero la cuestión es que, si tienes un negocio de desarrollo personal y o espiritual, eres coach, terapeuta o psicólog@ ¿desde qué lugar estás en redes sociales?
¿Estás cómoda/o en alguna red social?
Esta es la primera pregunta que debes tener en cuenta. ¿Hay alguna red social en la que estás a gusto?
Sea porque te divierte, te inspira, te ayuda a conectar con personas que te aportan valor, es importante que identifiques si hay alguna red social donde estás bien. Sobre todo pregúntate en qué red estas desde un lugar cómodo, más allá de tu vida profesional y querer promocionar tu negocio.
Puede ser una, varias o ninguna. Todo vale, lo importante es que lo sepas.
La red social, dónde está tu cliente ideal, ¿sabes cuál es?
Hoy en día hay algunas redes sociales más populares que otras y no nos engañemos, no son gratuitas.
Todas ellas están consiguiendo algo tuyo muy importante, tu atención y tu tiempo.
Así que con el tiempo hemos dejado de estar en redes sociales para divertirnos, inspirarnos y comunicarnos como personas para estar desde un lugar de “tengo que estar en ellas para vender“.
¿Estás segura/o? ¿Y si tu cliente ideal está solo en algunas concretas?, o peor… ¿Y sí tu cliente ideal no estuviera en ninguna de ellas? ¿Tienes alguna otra estrategia para atraer la atención de tu cliente ideal?
Si decides estar en alguna red social con intención profesional, debes conocer esto antes de crear una estrategia en redes sociales.
Conocer las reglas de las redes sociales
Esto es básico para poder romperlas. Sí, como lo acabas de leer, las reglas están para romperlas y adaptarlas a ti.
Es imprescindible conocer que cada red social tiene sus propias reglas del juego. Por ejemplo, Instagram es famosa porque en una publicación en tu feed no puedes “colar” enlaces en el texto que acompañe a una foto o a un vídeo. Cuando te das cuenta de esto empiezas a ver las fórmulas para poder añadir enlaces de otra forma o invitar a las personas a que pasen a la acción, bien para comprar o para pedirte una sesión o hablar contigo.
¿Tienes una estrategia de marketing para tu negocio de desarrollo personal más allá de las redes sociales?
Y ahora sí, qué pasaría si las redes sociales no existieran, ¿tu negocio podría funcionar?
No es la primera vez que se caen y nos dejan a todos en ascuas durante unas horas. Conozco a personas que han tenido verdaderos quebraderos de cabeza porque ese día tenían un evento en directo o estaban en medio de un lanzamiento. Un desastre.
Así que la cuestión es saber diversificar, poder tener una estrategia coherente usando varios canales de comunicación. Teniendo una página web estratégica y usando por ejemplo el email marketing.
Quizás estás pensando “Angy, eso son muchas cosas”, sí, lo sé. Pero la buena noticia es que el mundo del marketing no tiene por qué desbordarte si lo haces paso a paso y si es desde un lugar en el que vas estando cómoda.
La regla más importante del marketing digital: Ser COHERENTE
Hoy en día la información está muy accesible y hay muchas herramientas que pueden ayudarte y gran cantidad de profesionales que te pueden acompañar, pero lo que nunca debes olvidar es la coherencia interna que se refleje fuera.
Cada vez que vayas a crear un contenido para tu página web, red social o cualquier otro canal que uses para el marketing, pregúntate si estás siendo coherente.
Y en última instancia, independientemente de las respuestas que vayas teniendo a tus contenidos, pregúntate como te has sentido al crearlos y compartirlos. Esta debe ser tu brújula interna.
En este vídeo te dejo el directo que Marta Bernal y yo hicimos hablando de este tema, donde podrás ampliar tu mirada hacia esta gran pregunta.
Espero que te haya resultado útil y te espero en comentarios, ¿desde qué lugar estás en redes sociales?